Nº64 – 08//06/2015 – La construcción pide apoyos públicos para afianzar el negocio de la rehabilitación

“La expansión de las ciudades favorecerá las rehabilitaciones de vivienda”, defendió Fernando Méndez-Navia, director de grupo DEX en el transcurso de la jornada sobre proyectos de I+D+I en el sector construcción y su industria auxiliar, celebrada en la Escuela Politécnica de Ingeniería, donde también se abordaron las ayudas que existen desde el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación (CDTI) para proyectos en el sector.

Las empresas demandan el apoyo de la Administración para afianzar el sector de la rehabilitación, pues “si hubiera receptividad” redundaría, según Méndez-Navia, en un impulso a la innovación. Por eso, abogó por acercar posiciones entre el sector público y privado.

Representantes de otras empresas de la construcción como Víctor Orodea López, director de I+D+i de Coprosa o Susana García Rama, presidenta del cluster de Innovación en la Construcción de Asturias (ICA) lamentaron las trabas que existen desde el sector público para acceder a ayudas en el ámbito comunitario donde son muchos los que se encuentran que para poder ser competitivos o entrar en consorcios internacionales se ven obligados a “tirar de las grandes empresas, que es donde existen posibilidades”. “Y encontramos dificultades para la explotación de resultados”, remarcó García Rama.

Para las pequeñas empresas se hace difícil entrar en un mercado que se encuentra “muy saturado”, planteó Antonio Gómez, asesor tecnológico para la construcción en CDTI. Por ello, continuó diciendo, el nicho se encuentra ahora en la rehabilitación “pero hay que mirar hacia afuera para posicionarse o buscar alianzas estratégicas”, planteó el técnico del órgano estatal ante la limitación impuesta por la crisis a la movilidad de investigadores y profesionales del sector para compartir experiencias en otras regiones..

Noticia obtenida vía “La Nueva España” en:

http://www.lne.es/gijon/2015/06/05/construccion-pide-apoyos-publicos-afianzar/1767769.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.