Nº51 – 20/05/2015 La construcción apuesta por la formación y la tecnología para ganar competitividad

La formación de los trabajadores y la aplicación de las nuevas tecnologías son dos de los factores que permitirán ganar competitividad al sector de la construcción, según el análisis de la Fundación Laboral de la Construcción, que ha celebrado una jornada sobre el sector en el marco del salón BBB-Construmat de Fira de Barcelona.

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, ha manifestado que “la clave del sector es la innovación y la adaptación, pero ser un sector que innova no sólo significa aplicar las nuevas tecnologías sino aprender de otros y adaptar el aprendizaje a tu actividad”.

Entre otros aspectos, Corral ha destacado la apuesta de la Fundación Laboral de la Construcción por la formación en tecnologías como las maquetas digitales gracias a la tecnología BIM, que también se puede aplicar en la seguridad laboral.

“Si al BIM unimos los avances en las telecomunicaciones, pasamos de tener un cajón de planos a tener una maqueta digital y además en la nube, con lo cual se pueden agilizar mucho las relaciones en la obra”, ha añadido Corral.

BBB-Construmat de Barcelona redobla su apuesta por oportunidades de negocio en innovación, rehabilitación, sostenibilidad y diseño para la verdadera recuperación del sector

Noticia obtenida vía “El Economista” en:

http://eleconomista.es/espana/noticias/6722043/05/15/La-construccion-apuesta-por-la-formacion-y-la-tecnologia-para-ganar-competitividad.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.