Nº 99 – 29/07/2015 Fomento contará con un ‘grupo de sabios’ para que le asesore sobre infraestructuras y transportes

El Ministerio de Fomento ha constituido un Consejo Asesor integrado por expertos independientes de reconocido prestigio con el fin de que realicen aportaciones en materia de infraestructuras y transportes.

El Departamento que dirige Ana Pastor pretende que este ‘grupo de sabios’ contribuya a “lograr la mejor planificación posible” de las inversiones del Ministerio.

Asimismo, pretende que aporten su experiencia para fomentar la colaboración entre la iniciativa pública y privada en las áreas competencia de Fomento.

La ministra Ana Pastor presidió el pasado miércoles la reunión constitutiva de este nuevo Consejo Asesor que contará con un presiente, un vicepresidente y quince vocales, todos ellos catedráticos, ingenieros y economistas con dilatadas trayectorias.

El presidente del nuevo Consejo Asesor será Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, catedrático de Ferrocarriles y miembro de la Real Academia de Ingeniería, y el vicepresidente Ignacio Barrón, ingeniero y presidente de la comisión para el estudio de mejoras del sector ferroviario.

Noticia obtenida vía “Lainformación.com” en:

http://noticias.lainformacion.com/politica/ministros-gobierno/fomento-contara-con-un-grupo-de-sabios-para-que-le-asesore-sobre-infraestructuras-y-transportes_XR7ybgJcy3vxYnEv3T0pC/

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.