Nº 77 – 29/06/2015 Las constructoras piden 32.000 millones para inversión en obra pública

El presidente de la patronal de la construcción (Seopan), Julián Núñez, ha pedido que no se pare la obra pública en España y considera “ideal” que se inviertan 32.000 millones de euros en los próximos cuatro años, sin que se repercuta en el déficit, por lo que ha apostado por la inversión privada.

En el mundo “hay una liquidez enorme” para acometer proyectos, una coyuntura financiera “muy favorable” y una “voluntad política” de instituciones internacionales que “recomiendan invertir”.

Por ello, Núñez ha apuntado a que, en el caso de España, la financiación privada es un “excelente vehículo” que permite “compatibilizar” los planes de consolidación fiscal y el respeto “escrupuloso” a los objetivos de déficit público. En concreto, ha valorado el excelente nivel de calidad de las infraestructuras de transporte, que ha animado a mantener, aunque ha apuntado ciertos déficit en aquellas que ha denominado de carácter social, que están más cerca del ciudadano y que ha instado a resolver ya.

“Este país no puede esperar hasta que en 2018 dejemos la senda colectiva del déficit público. Hay que hacerlo ya y hay que aprovechar la liquidez del sistema financiero global y para ello tenemos que tener un marco regulatorio atractivo que permita captar financiación privada”, ha resumido Miguel Núñez.

Noticia obtenida vía “El Economista” en:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6815371/06/15/Las-constructoras-piden-32000-millones-para-inversion-en-obra-publica-.html#.Kku8j8ccAykmxyW

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.