Nº 74 – 24/06/2015 Fomento lanza un guiño a las constructoras: "La tendencia al incremento de la inversión pública se consolidará en los Presupuestos de 2016"

Villar Mir vaticina que se crearán 600.000 puestos de trabajo este año y pide al Gobierno una apuesta por la reindustrialización.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha dejado ver que la inversión en infraestructuras volverá a crecer en 2016, tras subir un 6,6% en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. “Espero, ahora que vamos a hacer proyecto de Ley de Presupuestos y que lo presentaremos dentro de dos meses, que veáis que desde luego esa tendencia al incremento de la inversión se consolida, que crece sobre el año pasado”, ha anunciado Garcés. “Ya sé que querréis más, pero vamos a hacer lo que sea estrictamente necesario para conseguir lo máximo”, ha añadido el subsecretario.

Pero lo que ha demandado el máximo dirigente de OHL ha sido más inversión privada, no pública, ya que “España tiene que seguir reduciendo el gasto público”. Y eso que la economía española va tan bien, en su opinión, que se cumplirá el vaticinio de crear 600.000 nuevos puestos de trabajo este año.

Además de las infraestructuras, las otras dos “palancas del crecimiento” son, en opinión de Villar Mir, la educación y la I+D+i. En este último punto ha demandado una mayor apuesta por la “reindustrialización” de España, en un momento de clara “oportunidad” para hacerlo. “En el futuro tenemos que innovar más, sin eso no mejorará el bienestar del país. La industria genera más empleo y mejor pagado. Es una oportunidad para reindustrializar”, ha recalcado.

Noticia obtenida vía “Expansión” en:

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/06/22/5587fe1846163f15138b4588.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.