Nº 71 – 19/06/2015 – La vivienda tipo en España cuesta menos de 200.000 euros

Las transacciones de vivienda usada se mantuvieron al alza con tasas anuales que superaron el 20%.

Las viviendas cuyo precio de venta al público se sitúa por debajo de los 200.000 euros son las que representan el mayor porcentaje en el mercado inmobiliario, según un informe publicado por Euroval. Este dato supone que el actual mercado de la vivienda se sitúa a niveles de 2004, aunque manifiesta el cambio producido en España, al existir una tendencia hacia la desigualdad territorial de precios.

Así, del documento de Euroval se desprende que el mercado inmobiliario español está muy diversificado en viviendas de precios elevados y asequibles. Del mismo modo, se sostiene que las transacciones de vivienda nueva continuaron bajando el pasado año frente a las usadas, que se mantuvieron al alza con tasas anuales que superaron el 20%.

En cuanto a las transacciones de vivienda, las de casas de segunda mano se mantienen al alza, en detrimento de las nuevas, que siguen a la baja. Actualmente, “por cada vivienda nueva vendida existen nueve transacciones de casas de segunda mano”, lo que explica en parte la lenta reducción del stock de vivienda nueva y la falta de promoción.

En este sentido, el informe de Euroval asegura que en las circunstancias actuales del mercado residencial en España, la demanda de vivienda se comporta de manera “anómala”. “Independientemente de variables que convencionalmente son determinantes de la demanda como el precio, tipos de interés y disponibilidad de financiación, demografía, y preferencias que pueden valorarse en forma paramétrica de localización y características de la vivienda, se observa un retraimiento de la demanda ante la incertidumbre de la evolución de la economía y el empleo”

Noticia obtenida vía Pisos.com y El Economista

http://www.pisos.com/noticias/noticias/vivienda/la-vivienda-tipo-en-espana-cuesta-menos-de-200-000-euros

http://goo.gl/mVQzmc

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.