Nº 179 – 09/12/2015 Detectan unos 2.700 empleos sumergidos hasta octubre

Alrededor de 2.700 contratos sumergidos han aflorado en Extremadura hasta finales de octubre detectados por la Inspección de Trabajo, lo que representa una subida del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fraude se da fundamentalmente en el sector servicios y en la construcción, según explicó ayer la directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco, tras la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo en Extremadura, un órgano bilateral en el que están representados la Administración regional y el Ministerio de Trabajo a través de los inspectores.

Extremadura cuenta con un inspector por cada 8.000 trabajadores, con ocho inspectores y nueva subinspectores en la provincia de Cáceres y 15 inspectores y 13 subinspectores en la de Badajoz. “En términos generales la actividad inspectora subirá en 2016 respecto a 2015”, precisó Pacheco, quien destacó la “buena colaboración” entre las administración para mejorar el mercado laboral.

En la comisión de ayer se abundó en los objetivos que marcarán las actuaciones para el próximo año de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, unas “líneas fundamentales” como la lucha contra el fraude, sobre todo en los supuestos de contratación a media jornada que en realidad son a jornada completa. Además, se pondrá el foco en la prevención de los riesgos laborales, tras subir la siniestralidad en Extremadura en los últimos años, tratando de que se cumpla la ley, la vigilancia de la salud laboral y se investigarán los accidentes aunque sean de carácter leve.

Noticia obtenida vía: “El Periódico Extremadura” en:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/detectan-2-700-empleos-sumergidos-octubre_906824.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.