Nº 147 – 21/10/2015 El edificio más inteligente del mundo

La ‘inteligencia’ no se limita a los teléfonos, ‘tablets’ o coches. En su periplo para conquistar los núcleos urbanos, ha logrado que los edificios sucumban también a sus encantos.

En menos tiempo del que creemos, nuestra ciudad se convierta en una smart city, una urbe que se adaptará a las necesidades reales de la población gestionando de manera eficiente los recursos disponibles. Farolas, semáforos, medios de transporte y construcciones ‘interactuarán’ con los ciudadanos, serán conscientes de todo lo que ocurre y sabrán reaccionar en consecuencia.

El mejor ejemplo de esos ‘edificios del futuro’ es The Edge en Amsterdam, el cuartel central de Deloitte en el país y uno de las oficinas más inteligentes del mundo. Según Bloomberg, The Edge está equipado con un sistema que recopila millones de datos de las personas que trabajan allí gracias a 28.000 sensores repartidos por toda la construcción y a una app que todos tienen instalada en sus smartphones.

The Edge también atesora el título de edificio más sostenible del mundo ya que genera más energía renovable de la que consume gracias a los paneles solares que cubren tanto su techo como toda la fachada que da al sur.

Por otra parte, el edificio emplea un 70% menos de energía que otros de su misma envergadura gracias, entre otras cosas, al ‘control’ de los empleados. Saber cuándo hay menos gente en la oficina permite ajustar la iluminación y la climatización a las necesidades reales de cada momento, un ahorro que sería complicado igualar en otras construcciones.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/tecnologia/2015/09/26/560667
d622601d7b638b4573.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.