Nº 146 – 20/10/2015 El precio de la vivienda encadena 10 trimestres de estabilidad

El precio medio de la vivienda nueva y usada se ha situado en 1.303 €/m2 en el tercer trimestre de 2015, con lo que experimenta un descenso interanual del 0,5%, si bien aumenta 1,4%si se compara con el trimestre precedente.

De esta forma, el precio medio de la vivienda encadena diez trimestres consecutivos de estabilidad, con ligeras oscilaciones al alza y a la baja, en forma de dientes de sierra, lo que confirma la estabilidad en los precios detectada en informes anteriores de ST Sociedad de Tasación. El precio medio acumula un descuento del 45,7% respecto al valor máximo que alcanzó en 2007, cuando se situó en 2.401 €/m2.

Entre “los factores que impactan en la actividad del sector inmobiliario”, ST indica que “continúa creciendo la actividad en el sector inmobiliario, tanto en volumen de transacciones como en la reanudación de obra nueva detenida durante los últimos años”. “Si bien dicho crecimiento”, añade, “no es uniforme en el territorio”. Destaca también la mayor fluidez en la formalización de hipotecas.

El Índice de Confianza continúa firme su tendencia al alza, subiendo casi dos puntos en un trimestre, hasta los 51,1 puntos. De esta forma, supera por primera vez la posición neutral de los 50 puntos y prosigue con el crecimiento progresivo del Índice observado durante los últimos dos años, desde el mínimo que registró en el último trimestre de 2012, con 30,6 puntos.

Noticia obtenida vía: “STValora” en:

http://www.stvalora.com/ext/pdf/tendencias/informe_tendencias_2015_3T.pdf?ref=email

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.