Nº 141 – 13/10/2015 V Premio REhabilitación fundaciónpymecon 2015 y I Premio Empresa REhablitadora Clúster de Construcción

La fundaciónpymecon convocó la V Edición del Premio de REhabilitación fundaciónpymecon con  la finalidad de contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas así como a las provincias limítrofes con Extremadura.

El fallo del mismo se ha conocido el día 8 de octubre en la Sede de la fundaciónpymecon, tras la reunión del Jurado  presidido por el Comisario de REhabilita Fernando Serrano San Pedro, y  actuando como Secretario, José Luis Iglesias Sánchez, Secretario de la fundaciónpymecon y del Clúster de Construcción y afines de Extremadura.

Tras la deliberación y análisis de las  obras presentadas a concurso, el Jurado por unanimidad, ha decidido otorgar el galardón a la REHABILITACIÓN Y REFORMA DEL SEMINARIO DIOCESANO DE PLASENCIA, obra del Arquitecto D. Javier María Diz Plaza, valorando la cuidadosa actuación realizada que respeta la esencia del edificio un claro ejemplo de arquitectura de finales del siglo XIX, limpiándolo de añadidos y elementos degradantes e incorporando al mismo tiempo nuevas instalaciones ahora necesarias, de manera armoniosa, así como aplicando soluciones  eficiencia energética. Asimismo, pone en valor el tramo de la muralla colindante, lo que realza su condición de edificio emblemático no solo de la ciudad sino de la Diócesis. 

Del mismo modo, se ha fallado el I PREMIO EMPRESA REHABILITADORA DEL CLUSTER DE CONSTRUCCION Y AFINES DE EXTREMADURA, que otorga por primera vez este año el Clúster de Construcción que ha recaído sobre la empresa  “CONSTRUCCIONES FLAMOR S.L.” por su larga trayectoria en obras de  rehabilitación, y su buen hacer en los múltiples trabajos realizados a lo largo de los últimos años. Destaca además la buena ejecución de las obras que ha presentado a Concurso, realizadas en diversas poblaciones fundamentalmente de la provincia de Cáceres, donde siempre se ha tenido en consideración un especial cuidado por el entorno.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.