Nº 138 – 07/10/2015 Extremadura participa en Bruselas en el arranque de “StartUp Europe”

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, participa estos días en Bruselas en el arranque de “StartUp Europe”, una iniciativa promovida por la Unión Europea para crear un ecosistema global de emprendimiento tecnológico.

Así pues, Extremadura comienza con “un papel activo” en esta iniciativa gracias al intercambio europeo de conocimientos entre centros de investigación, emprendedores y empresas innovadoras.

En concreto, el objetivo de la visita es “conectar” el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación con el entorno europeo para la “búsqueda de oportunidades” de los diferentes agentes que lo componen, centros de investigación y empresas de la región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Durante el evento, celebrado en el Comité de las Regiones, se ha presentado el Programa “StartUp” Extremadura como caso de éxito, iniciativa con la que la Junta de Extremadura busca la “creación y desarrollo de empresas de base tecnológica o con alto potencial innovador”.

De hecho, este programa, presentado por Extremadura Avante y Fundecyt-Pctex, habrá apoyado al terminar 2015 con hasta 50.000 euros por empresa y un “riguroso” programa de aceleración el crecimiento de 100 nuevas startups cuyas ideas de negocio están alineadas con los retos descritos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

Noticia obtenida vía “Región Digital” en:

http://www.regiondigital.com/noticias/tecnologia/244328-extremadura-participa-en-bruselas-en-el-arranque-de-startup-europe.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.