Nº 116 – 04/09/2015 EL 26 de septiembre entra en vigor la Directiva de la UE que regula la información del etiquetado energético

El próximo 26 de septiembre entrará en vigor la Directiva de Ecodiseño (ErP) aprobada por la Unión Europea que pretende alcanzar los objetivos del Protocolo de Kioto fijados para el año 2020 en materia de medioambiente. Esta nueva normativa, que establece como obligatorio el etiquetado en todo tipo de calderas, calentadores y bombas de calor, entre otros, hará que los consumidores estén más informados sobre las características de los sistemas de calefacción que van a instalar en sus viviendas

El usuario podrá identificar fácilmente que el producto instalado cumple con los requisitos de eficiencia y sostenibilidad marcados por el Gobierno europeo. Este sistema estandarizado es el mismo que se aplica actualmente en frigoríficos y otros electrodomésticos.

Los sistemas de control de temperatura incrementan la eficiencia de las instalaciones de calefacción añadiendo un porcentaje que permite mejorar el etiquetado de eficiencia en hasta un 5% adicional. Por tanto, resulta necesario que antes de decidir el sistema de calefacción por el que va a optar, el consumidor se tome un tiempo para valorar el grado de eficiencia energética que desea, ya que invertir en un sistema de control eficiente le proporcionará un notable ahorro en su factura a final de mes.

Si se trata de un sistema ya instalado, podrá preguntar sobre su categoría al instalador para valorar si desea implantar uno con una clasificación más alta. “En este sentido, Evohome, de Honeywell obtiene la máxima clasificación (Clase VIII) dentro los controles de temperatura y le permite gestionar de manera inteligente la temperatura de la vivienda y resulta una opción a tener en cuenta si lo que se busca es un sistema sostenible, eficiente y que ahorre en costes”, afirman dese la empresa.

Noticia obtenida vía: “Infoconstrucción” en:

http://www.infoconstruccion.es/noticias/20150902/normativa-europea-ahorro-energetico#.Vef-cvntmko

 

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.