Nº 110 – 27/08/2015 El ‘crowdfunding’ llega al ladrillo y permite invertir desde 500 euros

El crowdfunding o micromecenazgo colectivo ha desembarcado en el ladrillo español. Dos emprendedores, Antonio Brusola y Álvaro Luna, han creado la primera plataforma de pequeña inversión colectiva inmobiliaria en España, Housers.es, que permite a cualquier ciudadano con 500 euros en el bolsillo convertirse en un inversor. Con esa cantidad se puede comprar una participación en una vivienda y recibir los ingresos mensuales por el alquiler, más una plusvalía por la venta. O financiar proyectos inmobiliarios a corto plazo de construcción o reforma de inmuebles. Se trata de conseguir productos de inversión de bajo riesgo y con unas rentabilidades altas por alquiler y venta.

“El objetivo es doble: que la gente que tradicionalmente no podía invertir en este sector (ya que se necesita mucho dinero) pueda hacerlo ahora desde 500 euros comprando viviendas o prestando dinero a los promotores; y que sea un complemento a la financiación para que los promotores no dependan exclusivamente del banco”, señala Antonio Brusola, uno de los fundadores de Housers.es.

La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de viviendas, locales y naves industriales es de 500 euros. La compañía ya ha adaptado sus sistemas para poner los límites de inversión que indica la nueva ley de crowdfunding. Así, los inversores no acreditados tienen un límite de 3.000 euros por proyecto y un máximo de 10.000 euros invertidos en un periodo de 12 meses en la plataforma, mientras que los inversores acreditados no tienen límites.

Noticia obtenida vía “ El País” en:

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/22/vivienda/1437555889_926508.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.