Moncloa retrasa a junio el reparto de la ayuda europea y la empresa aún espera las reglas para el acceso

El Gobierno de España prevé empezar a inyectar en las empresas el dinero del fondo de recuperación de la Unión Europea en el segundo o el tercer trimestre del año que viene, tal y como reconocen varias fuentes del Ejecutivo. Moncloa repartirá, entre 2021 y 2023, 72.000 millones de euros dentro del plan de recuperación. “La mayoría de estos fondos van a ir vía convocatoria, que estarían listas a partir del segundo o tercer trimestre de 2021”, señaló esta semana Raúl Blanco Díaz, secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Gobierno presentó el martes una nueva figura administrativa de colaboración público-privada que sirva para el reparto de las ayudas. Los proyectos estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dependerán del Ministerio de Industria, que en el plazo de tres meses deberá elaborar el registro estatal.

Sin embargo, los empresarios aún desconocen cómo acceder a las ayudas europeas. El Gobierno avanzó la creación de un portal web único del Plan de Recuperación, que centralizará y distribuirá la información a todos los interesados. A través de la ventanilla única de este portal se podrá realizar la tramitación de las solicitudes de participación en las convocatorias de ejecución de fondos.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10914041/11/20/Moncloa-retrasa-a-junio-el-reparto-de-la-ayuda-europea-y-la-empresa-aun-espera-las-reglas-para-el-acceso.html

700x420_Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.