El precio de la vivienda seguirá subiendo y las operaciones de compraventa continuarán a la baja. Así dibuja Solvia el mercado residencial español en 2024. La tendencia será «similar» a la del pasado ejercicio, según detalla el IV Solvia Market View 2023, que cifra en un 5% el descenso de las transacciones de compraventa y en hasta un 3% el incremento de precios.
«La subida del coste de vida continúa impactando en el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro de los hogares, afectando de manera directa a las decisiones de compra de vivienda. No obstante, la demanda se mantiene por encima de las cifras registradas en 2018 y 2019, donde llegamos a cerca de 517.000 operaciones, lo que demuestra que el interés por adquirir un nuevo inmueble sigue fuerte», señala Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.
Además, el experto recuerda que según las previsiones del Banco de España, «la inflación adoptará una tendencia descendente a partir de la segunda mitad del año, lo que podría favorecer un entorno más propicio para la compra de vivienda, mejorando las cifras actuales».
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores