Malpartida de Plasencia recupera su concurso de albañilería, uno de los más prestigiosos del país

Malpartida de Plasencia recupera su tradicional Concurso de Albañilería, que celebrará el próximo sábado día 4 su edición número 34, la que tuvo que cancelarse el año pasado por la pandemia de covid-19. A la cita, considerada un referente en el sector a escala nacional, se han inscrito 26 cuadrillas, todas extremeñas excepto tres andaluzas, según detallaron este miércoles los organizadores durante el acto de presentación de la prueba, que otorgará premios de 4.000, 3.000, 2.000, 300 y 200 euros, todos ellos con trofeo. Además, la mejor cuadrilla local (se han apuntado cuatro) se llevará 350 euros y un trofeo. Todos los participantes cobran 120 euros en concepto de dieta.

“Es el concurso de albañilería más importante de España”, afirma Juan Manzano, presidente de Pymecon (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres). “Para nosotros es muy importante recuperar este evento, por la importancia económica y social que la albañilería tiene en nuestro municipio”, apunta Raúl Barrado, alcalde chinato, que detalló que la prueba comenzará a las nueve de la mañana.

No se celebrará en su ubicación habitual, sino en el paseo de la Diputación, junto al parque municipal. Los aspirantes tendrán cuatro horas para ejecutar un proyecto diseñado por el arquitecto Alejandro Martín Nolasco, “nacido en Malpartida de Plasencia, nieto de un albañil que emigró en los años sesenta y que es de la tercera generación de una misma familia de empresarios del sector”, desveló Manzano, que adelantó que la localidad tendrá una escuela de albañiles, “que nutrirá a la construcción y sectores afines de la mano de obra que hoy escasea y que tanta falta nos hace”.

FUENTE: https://www.hoy.es

EN: https://www.hoy.es/plasencia/malpartida-plasencia-recupera-20210901184502-nt.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.