Los retos en materia de vivienda a los que se enfrenta el Gobierno

Estar al frente del ministerio más inversor requiere una gran responsabilidad y coger las riendas de la cartera que repercute directamente en la vida de todos los ciudadanos españoles, si cabe, aún lo es más. Sobre todo, cuando el asunto ha generado tensiones entre los socios del Gobierno, PSOE y Podemos.

Aunque existe un borrador sobre la nueva ley de vivienda, lo cierto es que José Luis Ábalos dejó el cargo sin haber alcanzado un acuerdo para hacer frente a uno de los principales problemas que afectan al mercado inmobiliario, el acceso a la vivienda. “La vivienda asequible es el instrumento más poderoso del estado del bienestar”, con estas palabras hemos conocido a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Una afirmación que refleja la importancia de afrontar uno de los desafíos más urgentes: una nueva Ley de Vivienda que garantice su función social, que atienda a los más vulnerables y que esté dotada de seguridad jurídica. “Una norma que esté centrada en los dos ejes fundamentales que intervienen en el mercado del alquiler: ofrecer seguridad a los propietarios y proteger a los colectivos con menos recursos. Ambos componentes son elementales para la estabilidad del mercado, por eso la ley debe partir hacia unos objetivos evidentes: la mejora de la accesibilidad a la vivienda y el establecimiento de políticas sociales que incentiven la inversión privada”, apunta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

FUENTE: https://www.inmodiario.com/

EN:    https://www.inmodiario.com/169/29788/retos-materia-vivienda-enfrenta-gobiern.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.