Los promotores reclaman que las subvenciones para rehabilitación no tributen

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha pedido al Gobierno que las subvenciones para la rehabilitación energética de viviendas no tributen en renta, una de las “trabas” que a su juicio puede hacer fracasar la gestión de los fondos europeos.

A pocas semanas para que el ministerio movilice 2.970 millones de euros dirigidos a la rehabilitación residencial LYNXMPEA8I09H_Lde 510.000 actuaciones, Gómez-Pintado ha explicado que “para evitar que pase como con los fondos Feder, en los que se consume un treinta por ciento de las aplicaciones anuales, “el gran reto es concienciar a la sociedad civil” de la importancia del plan de rehabilitación energética del Gobierno.

Las comunidades de propietarios son las que tienen que rehabilitar sus edificios y un buen número son personas jubiladas, propietarios de edificios de los años 60, a los que será difícil convencer de que hagan una inversión que va a obtener retorno dentro de diez años.

Si además tienen que tributar en renta la subvención del 30 % o 40 % que reciben de la administración para ellos será “desalentador”, ha pronosticado Gómez-Pintado, tras lamentar que en el Ministerio de Hacienda y en el de Transportes sean “a estas alturas muy reacios” a aprobar esa exención, lo que supone una “traba”.

FUENTE: https://es.investing.com/

EN: https://es.investing.com/news/stock-market-news/los-promotores-reclaman-que-las-subvenciones-para-rehabilitacion-no-tributen-2161904

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.