A partir del próximo 1 de febrero, todos los negocios de la Construcción, independientemente de su tamaño, deberán realizar aportaciones mensuales al plan de pensiones de empleo sectorial en nombre de sus asalariados, tal y como se recoge en el nuevo convenio colectivo del sector.
Según comentaron los expertos, es el primero que recoge esta obligación, y “seguro que marca el camino a seguir para extenderse a otros sectores.” En este caso, los graduados sociales estiman que supondrá un incremento del coste salarial de unos 20 euros por empleado.
Tal y como explicaron a este diario desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el plan de pensiones sectorial estará gestionado por VidaCaixa, una de las entidades que primero puso en marcha estos de ahorro para la jubilación, por ejemplo, con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
FUENTE: https://www.autonomosyemprendedor.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores