Los jóvenes vuelven a preferir la compra al alquiler de vivienda

La red Alfa Inmobiliaria confirma la creciente tendencia de los jóvenes por convertirse en propietarios de su vivienda. “En los últimos años, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, venimos observando que cada día son más las personas de entre 25 a 35 años que optan por comprar antes que alquilar”. Según este experto, este fenómeno se observa especialmente en aquellos que cumplen el siguiente perfil: personas que ya están viviendo en régimen de alquiler; con una edad que oscila entre los 30 y 38 años; que viven en pareja y ambos con trabajo y contrato fijo.

Respecto al tipo de propiedades que seleccionan, se downloadtrata de viviendas de menos de 200.000 euros, pues según afirma el responsable de esta compañía inmobiliaria, el objetivo de estos jóvenes es no superar una renta de 950 euros al mes en total.

“Les salen los números”, afirma Duque. “Tras casi cinco años de recuperación de los precios del alquiler, actualmente comprar resulta más económico que alquilar”.

Respecto al tipo de vivienda, los jóvenes españoles parece que replican el modelo de vida que han tenido con sus padres. Según los datos que maneja Alfa Inmobiliaria, más del 80% busca un apartamento o piso, generalmente de una o dos habitaciones, y en la que no necesiten hacer una gran reforma inicial. En esta fase, el hecho de que la vivienda tenga servicios adicionales como piscina, pistas de tenis, etc. tampoco es clave. “Tan solo un 20% se animan a buscar un chalet o adosado. Este es un paso muy poco frecuente en la primera vivienda” asegura.

FUENTE:    https://www.inmodiario.com

EN https://www.inmodiario.com/170/27961/jovenes-vuelven-preferir-compra-alquiler-vivienda.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.