Los extremeños necesitan 5,2 años para acceder a una vivienda

El índice de confianza inmobiliario se sitúa en el 52,3 por ciento, por debajo de la media registrada a nivel nacional.

Extremadura se sitúa entre las regiones españolas donde menos años se necesitan para acceder a una vivienda, con 5,2 años, según se recoge en el informe ‘Tendencias del Sector Inmobiliario’, publicado por Sociedad de Tasación.

Sociedad de Tasación calcula este indicador por comunidad autónoma a partir del cociente entre el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta anual de estructura salarial.

Otro de los aspectos que recoge el informe es el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio a través del índice de Esfuerzo Inmobiliario y que, imgresen este caso, se mantiene en los 7,4 años durante el primer trimestre de 2017.

Por otro lado, el índice de Accesibilidad refleja una “leve” mejora a nivel estatal por tercer trimestre consecutivo.

El precio medio de la vivienda en España ha experimentado un incremento del 2,5% de promedio anual, hasta alcanzar un precio de 1.469 euros por metro cuadrado.

El estudio, que también incluye la evolución de precios de la vivienda correspondiente al segundo semestre de 2016, muestra que el precio medio de la vivienda en España ha aumentado durante la segunda mitad del año pasado un 1,5%

http://www.hoy.es/extremadura   en

http://www.hoy.es/extremadura/201704/03/extremenos-necesitan-anos-anos-20170403115923.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.