Los expertos prevén una crisis inmobiliaria breve e intensa seguida de una recuperación acelerada

“Estamos en un momento de incertidumbre con letras mayúsculas, con un impacto muy concentrado en el tiempo y causado por un patógeno exógeno”, ha afirmado Roberto Rey, Presidente y CEO de GLOVAL. En su opinión, “si conseguimos controlar la situación sanitaria y económica saldremos de esta crisis adecuadamente. En este tránsito, la situación saneada de los bancos va a ser de gran ayuda”. Continuando con este último argumento, Santos González, Presidente de la ASOCIACIÓN HIPOTECARIA ESPAÑOLA, ha insistido en que “después de la crisis del 2008, tenemos un sistema financiero líquido, saneado y especialmente solvente. Es probable que por la crisis las cuentas de las entidades no sean especialmente buenas, pero la solvencia del sistema financiero está fuera de toda duda, por lo que estoy seguro de que será un apoyo esencial en la recuperación de nuestra economía”.

En este sentido, González ha manifestado su confianza en que, al menos este año, la cartera de       créditos hipotecaria funcionará de manera razonable. “Otra cosa es el riesgo que se deriva de la valoración de esta incertidumbre. ¿Incertidumbre solo este año o prolongada hasta el 2023? Si la crisis se prolonga afectará a los inicios de obra y a las nuevas licencias, mthumbpuesto que el promotor descuenta expectativas. No va ser lo mismo una recuperación en V que en U o en V asimétrica”. Con todo, para Roberto Rey, el inmobiliario seguirá siendo un valor refugio para la inversión, “dado que los tipos de interés seguirán siendo muy bajos”.

FUENTE:  https://www.inmodiario.com/

EN: https://www.inmodiario.com/170/29057/expertos-preven-crisis-inmobiliaria-breve-intensa-seguida-recuperacion-acelerada.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.