Los expertos prevén subidas sostenidas en el precio de la vivienda para los próximos años

En el encuentro “PRECIOS DE VIVIENDA EN ESPAÑA: EVOLUCIÓN 2017 Y TENDENCIAS 2018”, celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que han asistido alrededor de 400 personas.

Al igual que Julio Rodríguez, el resto de los ponentes del panel también insistieron en la positiva contribución que las estadísticas de los precios de la vivienda tienen para el conjunto del sector inmobiliario. Así, Carolina Roca, directora general de Grupo Roca, habló de la necesidad que el sector tiene de seguir dotándose de mayores niveles de transparencia y profesionalidad, “y estas estadísticas son un instrumento privilegiado para conseguirlo”. En su opinión, “el pilar fundamental para la sostenibilidad de nuestro negocio es el precio al que podemos vender el producto residencial, algo muy diferente a lo que ocurría en los años del boom. Creo que este es el camino a seguir para conseguir profesionalizar los procesos de decisión del precio de venta”.

Continuando esta misma línea de argumentación, Leopoldo Torralba, analista Senior Macroeconomía, Mercado de Capitales y Sector Financiero de Arcano Partners, insistió en que “lo fundamental del precio de vivienda tiene que ver con lo que su comprador puede pagar y para decidir esto es necesario fijarnos en las downloadtasas de esfuerzo en relación a los salarios”.

No obstante, este optimismo fue parcialmente moderado por Carolina Roca, que insistió en el hecho de que el poder adquisitivo de las familias española es muy desigual en la actualidad. “Solo el 20% de las familias españolas tiene un poder adquisitivo que les permite hacer frente a subidas del precio de la vivienda.

Para Oriol Aspachs, director de Macroeconomía de Caixabank Research, “el contexto financiero estable en la UE, así como la previsible continuación de la política monetaria expansiva y recuperación del PIB y del empleo, van a favorecer la recuperación de las tasas de confianza de las familias, lo que también se traducirá en una mayor demanda de viviendas.

FUENTE: https://www.inmodiario.com   EN

https://www.inmodiario.com/191/25996/expertos-preven-subidas-sostenidas-precio-vivienda-para-proximos-anos.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.