Los Expertos Inmobiliarios prevén un segundo semestre bueno para comprar vivienda

El segundo semestre de 2017 seguirá la tendencia positiva para el sector inmobiliario que se iniciaba con el 2016 y empezará a activarse de manera más notable la promoción de obra nueva, según la Asociación Profesional de los Expertos inmobiliarios (APEI).

Los próximos meses serán todavía buenos para comprar vivienda. “Aunque los precios seguirán subiendo, siguen bajos en general, excepto en capitales como Madrid y Barcelona”, explica. Aunque desde la APEI se asegura que no se observan síntomas de burbuja inmobiliaria, su presidente alerta de que “en España el sector inmobiliario tiende tradicionalmente a un desarrollo irregular por encima de la necesidades reales. Se une la idea del dinero fácil al mercado inmobiliario. Esto supone un riesgo”.

El buen ritmo de crecimiento de la economía española y la creación de empleo, junto con unos créditos hipotecarios con intereses bajos son aspectos que repercuten de forma positiva en el sector.

Será un semestre especialmente bueno para la compra de inmuebles, “más que para la venta de vivienda.

Otra tendencia que pronostican los Expertos Inmobiliarios para el segundo semestre del año es que las nuevas promociones empiecen a activarse de manera notable en el tramo final del ejercicio. “El mercado se está normalizando y se vuelve a construir para dar respuesta a la demanda de vivienda. Mientras siga la mejora económica y de creación de trabajo, creemos que esta demanda residencial va a seguir produciéndose hasta 2018”.

http://www.inmodiario.com             en

http://www.inmodiario.com/170/25061/expertos-inmobiliarios-preven-segundo-semestre-bueno-para-comprar-vivienda.html

FOTO NOTICIA DIA 7

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.