Los Expertos Inmobiliarios abogan por recuperar incentivos fiscales para que los propietarios pongan pisos en alquiler

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 agencias inmobiliarias en España, pide que se restablezcan los beneficios fiscales para el alquiler de vivienda habitual y se promuevan nuevos incentivos fiscales para los propietarios.

Para este colectivo, este tipo de medidas fiscales resultarían más efectivas que las ayudas y subvenciones previstas en el vigente Plan de Vivienda que “a menudo no acaban favoreciendo tanto como se perseguía”. Los Expertos Inmobiliarios observar que en 12 meses la situación del alquiler para la vivienda habitual en España ha pasado de ser un problema de las grandes capitales para extenderse progresivamente a todas las grandes ciudades españolas, lo que pone de manifiesto que las ayudas previstas en el Plan de Vivienda para promover el alquiler no son suficientemente efectivas y aboga por recuperar los incentivos fiscales para arrendadores suprimidos en 2015. Para esta Asociación, los propietarios siguen necesitando mayor protección jurídica ante los desahucios.

Los Expertos Inmobiliarios insisten en que “moderación en los precios del alquiler solo se conseguirá si se alcanza un importante aumento de la oferta”. Óscar Martínez opina que “deberían recuperarse beneficios fiscales para los propietarios e incluso crearse de nuevos” y añade que “las ayudas y subvenciones directas no son suficientemente efectivas y a menuda generan picarescas. Además, al ser ayudas para pagar la renta propician que los precios de las mensualidades suban”.

Según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios sería muy conveniente que la Administración compensase a los propietarios con ayudas en el pago para el IBI, el seguro de alquiler e incluso medidas que “ayuden a acometer las reformas de mejora de la viviendas, ya que muchas veces estos pisos no reúnen las condiciones necesarios para ser habitadas”. Para los Expertos Inmobiliarios estas medidas deben ir acompañadas de una limitación del precio por m2 del alquiler.

FUENTE: http://www.inmodiario.com      EN:

https://www.inmodiario.com/150/26661/expertos-inmobiliarios-abogan-recuperar-incentivos-fiscales-para-propietarios-pongan-pisos-alquiler.html

Resultado de imagen de fotos carteles se alquila en pisos

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.