La Formación Profesional y las empresas deben acercar posturas aún más para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de nuestro país.
Esta idea se ha puesto de manifiesto en la jornada «FP y Empresa: la unión para construir el futuro» que ha organizado la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, a través de su Círculo de Economía y Sociedad CEYS, y en la que se han congregado tanto expertos en formación profesional como empresarios de Andalucía y Extremadura.
Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Ximénez, ha explicado que «hay acercar a los estudiantes a la realidad de las empresas. Que conozcan el tejido empresarial, lo que hacemos, cómo trabajamos. Así podrán conocer su vocación y dirigir su camino formativo para convertirse en mejores profesionales». Además, del Rey ha destacado que «es necesario adecuar la oferta formativa al tejido empresarial que hay en el entorno del centro educativo, para poder integrar a los alumnos y dar solución a la demanda de profesionales de las empresas».
|
FUENTE: https://www.eldebate.com/