Después de la tempestad…aún no llega la calma. El Índice de Costes de la Construcción, que mide el precio de los materiales y el coste de la mano de obra en el sector constructivo español, registró un incremento del 2,25% de enero a agosto, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
El índice, que escaló de forma exponencial después del estallido de la guerra en Ucrania a principios de 2022 y siguió en máximos durante el espiral inflacionista, ha dado en los últimos meses tímidas señales de ajuste: en junio anotó un ajuste del 0,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior; en julio el descenso fue del 1,4%, mientras que agosto cerró con una leve caída del 0,28%.
Respecto a la evolución del precio de los materiales, el cemento y el hormigón siguen con precios disparados, mientras que el acero sigue desinflándose después del repunte de precio exponencial que experimentó después del estallido de la guerra en Ucrania. Además, otros materiales, como los derivados del yeso o el vidrio hueco, también se mantienen en máximos, lo que acaba determinando que el índice de costes siga desescalando de forma muy tímida.
FUENTE: https://www.ejeprime.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores