Los constructores proponen alcanzar un volumen de 150.000 viviendas iniciadas al año, lo que supondría la creación de 500.000 empleos.

El presidente de la CNC, Juan Lazcano, y el presidente de la APCE, Juan Antonio Gómez Pintado, presentaron ayer el informe ‘El sector inmobiliario: propuestas para la recuperación.

272El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, afirmó durante la presentación del informe ‘El sector inmobiliario: propuestas para la recuperación’, que es necesario reactivar la producción de vivienda y alcanzar las 150.000 viviendas iniciadas al año, ya que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo de forma sostenida.

Para recuperar el primer acceso a la vivienda se debería necesariamente reactivar la producción de vivienda y alcanzar las 150.000 viviendas iniciadas al año, equiparando los ratios de España a los de la Unión Europea, como apuntó Lazcano.

En el informe se afirma que es necesario reactivar tanto la producción de vivienda nueva como la rehabilitación y regeneración urbana, e igualmente tanto la vivienda destinada a la tenencia en propiedad como la producción destinada a crear un parque de viviendas en alquiler viable.

Congreso de la APCE: la rehabilitación, la asignatura pendiente.

Algunas de estas recomendaciones ya salieron a la luz en el Congreso Nacional de la APCE, celebrado la pasada semana en Madrid. Durante el mismo se habló de la falta de un marco regulatorio claro, con ayudas e incentivos para hacerlo más atractivo a la iniciativa privada y a los propios ciudadanos, y de que sigue siendo la gran asignatura pendiente del sector.

“Definir un marco regulatorio estable, donde los promotores sepan a qué atenerse cuando se deciden por rehabilitar un edificio o las comunidades de vecinos conozcan claramente las ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse, si deciden mejorar las instalaciones antiguas de sus casas, es una de las bases principales para dar un empujón a la rehabilitación”, afirmaron.

http://www.fundacionlaboral.org/ en

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/la-rehabilitacion-sigue-siendo-la-gran-asignatura-pendiente-del-sector-de-la-construccion

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.