Los API piden medidas fiscales que incentiven la oferta de alquiler y rechazan sanciones a las viviendas vacías

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria piden medidas fiscales que incentiven la oferta de alquiler y rechazan sanciones a las viviendas vacías. En este sentido, los API están colaborando con el Ministerio de Fomento para conseguir un mercado equilibrado del alquiler de vivienda y evitar la espiral ascendente descontrolada de las rentas. Responsables del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se han reunido con la Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, en un encuentro en el que han abordado la anunciada nueva normativa de vivienda y, en concreto, la problemática del precio del alquiler en España.

De esta forma, el Presidente del Consejo General API, Diego Galiano, y el Tesorero, Manuel Rodríguez, pusieron sobre la mesa la necesidad de que exista una fiscalidad favorable al arrendador tradicional para conseguir más oferta privada en el mercado y bajar los precios de la renta del alquiler.

mthumb“La ventaja fiscal es una seria motivación para que los propietarios de viviendas vacías las pongan en el mercado y puedan cumplir su función social. Por el contrario, las medidas limitadoras de rentas o coercitivas sobre propietarios de pisos vacíos pueden resultar arbitrarias, perturban las leyes del mercado libre y fomentan la economía sumergida”, indica el presidente del Consejo General API.

El colectivo profesional API, con el respaldo que ofrecen sus 4.000 colegiados ejercientes en toda España, propone una serie de medidas en el arrendamiento de vivienda para equilibrar este mercado y hacerlo seguro y fiable. En palabras de Diego Galiano, “estamos obligados todos a humanizar el alquiler de vivienda”.

En definitiva, los API solicitan un gran pacto de estado sobre la vivienda defendiendo su función social, debiendo ser declarada la vivienda como bien de interés general que necesita de especial protección en su acceso seguro y en su tenencia pacífica.

FUENTE: https://www.inmodiario.com                          EN:

https://www.inmodiario.com/170/26836/api-piden-medidas-fiscales-incentiven-oferta-alquiler-rechazan-sanciones-viviendas-vacias.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.