REBUILD 2024, el principal foro para los profesionales de la edificación, vuelve a IFEMA Madrid los días 19, 20 y 21 de marzo para establecer la hoja de ruta hacia una nueva construcción caracterizada por soluciones y partes de edificios completamente industrializados.
El modelo sigue posicionándose como uno de los principales bastiones del cambio de paradigma constructivo, con el que se logra una mayor contribución a la descarbonización y digitalización del sector, además de dar respuesta a otros retos como la escasez de mano de obra, el control de los costes, el tiempo de ejecución o la sobredemanda de vivienda. Así, la edificación industrializada cumple con un papel estratégico que se convierte en solución para los desafíos actuales.
Con el objetivo de conocer los próximos pasos del modelo, uno de los temas clave que se pondrá de manifiesto en REBUILD será la necesidad de establecer un marco legal específico que favorezca su implementación. Mediante esta perspectiva, se incidirá en el requerido cambio del Código Técnico de la Edificación, que se pide desde el sector, a fin de reflejar la validez de la producción de inmuebles en fábrica y mediante módulos para que se pueda acelerar su uso a partir, por ejemplo, de acceso a crédito bancario.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores