Las grandes promotoras de vivienda ya tienen comprometidas «las ventas de un 100% de sus viviendas para este año, un 80% en 2023 y un 20% para el siguiente», según el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado. Una situación que permite al sector «cierta tranquilidad pese a la incertidumbre» por la inestabilidad económica actual, la inflación y la subida de los tipos de interés.
El representante de la patronal incidió durante su intervención en los retrasos en la tramitación de licencias generalizados y que según aseveró tiene un coste de entre 35.000 y 40.000 euros que encarece la vivienda, precisamente en un momento en que desde el ámbito político se insiste en regular más el mercado para reducir precios.
Otro de los problemas que enumeró para la promoción de casas a precios asequibles es la dificultad de encontrar suelo finalista, por lo que pidió nuevas normas para que comunidades autónomas y ayuntamientos puedan flexibilizar el suelo y el desarrollo de nuevos planes generales de ordenación urbana. «Hoy nadie se atreve en ninguna ciudad a meterles mano; ningún partido político se atreve a aprobar un plan general por la problemática que genera», subrayó.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores