Las obras de rehabilitación tendrán que garantizar que el 70% de los residuos que generen no van a ir al vertedero si quieren recibir Fondos Next Generation

El sector de la construcción debe cambiar ya su mentalidad para recorrer el largo y necesario camino que le queda desde la linealidad hasta la circularidad. Sólo a través de la sensibilización por parte de todos los agentes se podrá transformar el modelo en todo el ciclo de vida, lo que implica la total valorización de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

En la actualidad, entre el 10% y el 15% de los materiales se desperdician durante el proceso de construcción y el 54% de los residuos generados en las obras son enviados al vertedero, según el informe Economía circular en la edificación, elaborado por Green Building Council España (GBCe). “Es necesario que el sector tome conciencia de la importancia de la circularidad y que desvincule su desarrollo económico del consumo de recursos finitos”, ha defendido Alfons Ventura, experto del Área Técnica de GBCe en el proyecto VALREC.

Con este contexto como telón de fondo, Ventura ha moderado el encuentro virtual ‘De principio a principio: economía circular en los residuos de construcción y demolición’, enmarcado en el proyecto VALREC. El debate, que ha contado como ponentes con Alberto Silleras, director de TECNALIA Madrid, Pablo Pérez, gerente de Galain Ingeniería y director técnico del Grupo de Interés AR de gestores de RCDs, y con Juan Diego Berjón, jefe de Servicio de SURGE AMBIENTAL de Sacyr, se ha centrado en las barreras que impiden en la actualidad el uso generalizado de áridos reciclados y en la búsqueda de soluciones. Todos los participantes han coincidido en el mismo punto: “Aún falta concienciación”.

FUENTE: https://www.prefieres.es/

EN: https://www.prefieres.es/las-obras-de-rehabilitacion-tendran-que-garantizar-que-el-70-de-los-residuos-que-generen-no-van-a-ir-al-vertedero-si-quieren-recibir-fondos-next-generation/?utm_campaign=actualidad-2022-07-07&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.