El alza del precio de la vivienda, las continuas subidas de los tipos de interés y la inflación están haciendo mella en el mercado inmobiliario e hipotecario. Los agentes inmobiliarios alertan de que en los últimos meses se ha detectado una fuerte ralentización. Además, avisan de una caída de la oferta de vivienda en alquiler, «si al propietario le sube más la hipoteca que lo que cobra de alquiler prefiere vender la vivienda», explica a OKDIARIO Luis Alberto Reyes, director comercial de la inmobiliaria Visualcasa.
Reyes comenta que casi el 90% de las viviendas que hay de alquiler en España son de pequeños propietarios que tenían algunos ahorros, han solicitado una hipoteca y han puesto su vivienda en el mercado. «Si con la Ley de Vivienda sólo puedes subir un 2% el precio del alquiler, entre 40 ó 50 euros, y a ti la hipoteca te sube 300 euros, pues decides vender porque la inversión ya no es tan rentable», apunta.
El experto también explica que los propietarios que venden derivan ese dinero a otras inversiones. «Al final hay que tener en cuenta que la nueva ley le genera mucha inestabilidad al propietario», asegura Reyes. En este sentido, matiza que por los posibles impagos y el riesgo de okupación «se ha reducido mucho la oferta de alquileres», de hecho, ahora mismo se ha disparado la oferta de alquiler temporal o por habitaciones.
FUENTE: https://okdiario.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores