Las inmobiliarias piden medidas para facilitar el acceso a la vivienda por la "debilidad económica del país"

La Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) considera necesario activar “con urgencia” un plan de ayuda para la reactivación de la compra de vivienda y el aumento de la oferta de alquiler “ante las preocupantes cifras de paro hechas públicas recientemente y la debilidad económica del país”.

En un comunicado, ha señalado que, más allá del “ambicioso” plan de rehabilitación de vivienda anunciado, “el Estado debe aplicar con urgencia medidas eficientes que lleguen a los ciudadanos antes de final de año y sirvan para sostener y crear empleo en vivienda, así como para aumentar las compraventas y alquileres de vivienda habitual”.

“El dinero del plan de rescate debe llegar a los ciudadanos lo mejor y antes posible, tiene que tener también una vertiente social para que los colectivos más vulnerables puedan tener acceso a un bien de primera necesidad en un contexto económico complejo”, ha resaltado.

Para FAI, una de las medidas que debe contemplar este plan es la reducción del 50%, tanto en la cuota del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados como en la cuota de IVA, para todas las compraventas de inmuebles de importe inferior a 500.000 euros hasta finales de 2020.

“Una disminución que supondría una media de ahorro del 4,5% sobre el precio de la vivienda adquirida”, según FAI, que señala también que se incentivaría “significativamente” el mercado de compraventas a corto plazo e indirectamente todos los productos y servicios asociados.

FUENTE: https://www.eldiario.es/

EN: https://www.eldiario.es/economia/las-inmobiliarias-piden-medidas-para-facilitar-el-acceso-a-la-vivienda-por-la-debilidad-economica-del-pais_1_6146687.html

dc4f2e26-99b8-455f-b711-c962366f3fac_16-9-aspect-ratio_default_0

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.