Las grúas vuelven a adueñarse de Madrid

El ‘boom’ inmobiliario y el interés de los inversores por España han vuelto a llenar de grúas la capital.

El sector inmobiliario resurge en la capital. Los inversores vuelven a apostar por invertir en Madrid, donde las grúas florecen gracias a la construcción de nuevos proyectos o a la rehabilitación de edificios ya existentes. Las grúas que actualmente están operativas son 244, un 5% más que el año anterior, y la demanda crece, según el informe Madrid desde el cielo de la consultora CBRE.

El segmento protagonista es el residencial, que concentra tres cuartas partes (el 72%) de la actividad de las máquinas. Las zonas más atractivas se encuentran en el norte y en el oeste de la ciudad. En concreto en barrios como Hortaleza, Fuencarral-El Prado, Salamanca y Moncloa-Aravaca, que es el distrito con mayor poder adquisitivo de la ciudad. Sin embargo, el proyecto de mayor envergadura está en Villaverde, en la zona sur. Se trata del Residencial Parque de Ingenieros, que albergará 1.200 viviendas.

Las construcciones de obra nueva representan el 90% del total y la rehabilitación, el 10% restante, tras bajar siete puntos porcentuales en un año.

Tras la vivienda, el segmento que aglutina el mayor número de grúas es la construcción de inmuebles de uso comunitario como los parques, hospitales o polideportivos, que representan el 16% del total. En esta categoría el de mayor superficie es el Hospital Universitario de Navarra, en el eje Avenida de América-Aeropuerto, que abrirá en otoño de este año y tendrá 46.000 metros cuadrados, de los que 35.000 metros serán de uso hospitalario.

Por último, el sector terciario (oficinas, hoteles y retail) es el que menos grúas acapara (un 12%).

https://www.expansion.com  en

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario

/2017/07/14/5967d8f546163f22508b45b9.html

clip_image001

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.