El Gobierno amplió el decreto del 3 de marzo, pero las empresas denuncian que el sobrecoste de la factura energética está «asfixiando» a muchas empresas, especialmente desde la invasión de Ucrania.
Las empresas de la construcción aseguran estar en una situación muy delicada ante el aumento disparado de los costes en los últimos meses. El Gobierno dictó a principios de marzo un decreto de revisión de precios para compensar la escalada en el ámbito de los contratos públicos. Pero la semana pasada ya tuvo que ampliar su contenido tanto en plazos como en materiales para evitar que las consecuencias del conflicto provocado por Rusia acabe paralizando las obras.
Dejó fuera, eso sí, un componente clave como es la energía, que puede representar hasta el 30% de los costes de manera directa o indirecta. «En las últimas semanas, especialmente desde la invasión de Ucrania, el sobrecoste de la factura energética está asfixiando a muchas empresas», aseguran fuentes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), días después de la revisión del Ejecutivo.
FUENTE: https://www.elindependiente.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores