Entre la actuaciones figuran la reforma de Virgen de Guadalupe o el vial Junquillo-Macondo, pero las empresas deberán justificar las ofertas que han hecho.
Las bajas temerarias en las propuestas de las empresas dejan, por el momento, sobre la mesa siete grandes proyectos inversores del Ayuntamiento. El montante total de los mismos supera los 2,2 millones, con 98.125 euros dedicados a la asistencia técnica, redacción de los mismos y dirección de obras.
Son actuaciones del plan de barrios entre las que figuran la remodelación de la avenida Virgen de Guadalupe (600.000 euros en total), la mejora de la intersección de Ronda de Vadillo con Matadero (400.000 euros) o el vial de conexión entre el Junquillo y Macondo (400.000 euros). De momento tendrán que esperar después de que ayer en mesa de contratación municipal se constatasen las posibles bajas temerarias existentes en los lotes. Se han recibido 31 ofertas.
Se da «la singularidad de que todas han quedado pendientes de justificación por parte de las empresas de sus ofertas ya que en las siete actuaciones se han producido bajas temerarias en la oferta económica», informó el equipo de Gobierno.
El concejal de Contratación, Valentín Pacheco, resalta que una vez se justifiquen las propuestas económicas recibidas «se podrá avanzar en la adjudicación de los proyectos para su futura ejecución».
También se vio ayer en la mesa de contratación la calificación de documentación del procedimiento para la contratación del servicio de asistencia técnica en la redacción del documento de Revisión del Plan Especial y del Plan de Gestión del casco histórico. Se habían recibido tres ofertas: Gedine, Fraile Arquitectos y la unión temporal de empresas cacereña P.E.P.C.H y P.G.C.V. Una comisión de expertos del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura las valorará.
www.hoy.es en
|
http://www.hoy.es/caceres/bajas-temerarias-dejan-20170915003059-ntvo.html