La vivienda pública desciende en España por "falta de compromiso político real"

Entre los motivos del descenso de las VPO, se halla la crisis económica de 2008, que se alargó y reprodujo en los años posteriores y que tuvo como consecuencia una progresiva desinversión en la vivienda pública.

download“Las administraciones han sido incapaces de conseguir crear un parque de vivienda pública, contrastando la situación de nuestro país con la situación de otros países de nuestro entorno”, afirman desde Tecnotramit.

“España, tanto a nivel estatal, como autonómico y local, adolece de una falta de compromiso político real en la creación de vivienda pública”, sostiene David Viladecans Jiménez. De hecho, si bien aparece en la agenda política de la mayor parte de los partidos políticos, lo cierto es que “las administraciones han sido incapaces de conseguir crear un parque de vivienda pública, contrastando la situación de nuestro país con la situación de otros países de nuestro entorno”, añade al respecto.

FUENTE:                      https://www.inmodiario.com/

EN:                        https://www.inmodiario.com/200/29146/vivienda-publica-desciende-espana-ultimos-diez-anos-falta-compromiso-politico.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.