El precio de la vivienda se encareció en Extremadura en el tercer trimestre del año un 1,2 por ciento respecto al anterior y sitúa la subida en el 6,5 respecto al mismo período de 2021, aunque esa subida sigue por debajo de la media nacional que ha sido del 7,6 por ciento. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a escala nacional la elevación de la tasa anual disminuye en el tercer trimestre respecto al segundo en la mayoría de comunidades autónomas.
Por su parte, las comunidades donde más sube la tasa anual son País Vasco, Extremadura y Cataluña, con aumentos de 1,3, 1,2 y 0,9 puntos, respectivamente.Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas.
Las mayores subidas se producen en Comunidad de Madrid, con una tasa del 2,3%, y País Vasco y La Rioja, con un incremento del 2,2% en ambas. Por su parte, las comunidades donde menos aumenta la tasa anual son Principado de Asturias, Región de Murcia y Galicia, con una subida de seis décimas en las dos primeras y de siete décimas en la última.
FUENTE: https://www.eldiario.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores