La vivienda de reposición, los tipos bajos y otros factores que pueden impulsar el mercado en otoño

El mercado de la vivienda empieza a recuperar el tono tras el golpe del coronavirus. Según los últimos datos de los notarios, las compraventas firmaron en agosto su primera subida interanual en lo que llevamos de año, mientras que la formalización de nuevas hipotecas vivió su mejor dato del ejercicio. En ambos casos crecieron más de un 6% respecto al octavo mes de 2019.

Y un estudio del Instituto de Valoraciones se muestra alquiler_01_gtres_1optimista respecto a los meses venideros. “Si bien el futuro del mercado inmobiliario depende, en gran parte, de cómo evolucione la crisis sanitaria y la situación económica, las cifras de la actividad del sector durante los últimos meses reflejan un panorama positivo para su reactivación”, sostienen los expertos de la firma.

De hecho, el estudio resume varios factores que podrían impulsar el mercado de la vivienda este otoño, entre los que destacan la vuelta de las búsquedas de una casa de resposición, las favorables condiciones de financiación, el atractivo de España para los extranjeros que quieren una segunda residencia y las soluciones tecnológicas que facilitan las operaciones.

FUENTE: https://www.idealista.com/

EN: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/13/787470-la-vivienda-de-reposicion-los-tipos-bajos-y-otros-factores-que-pueden-impulsar-el

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.