La vivienda de obra nueva planta cara al COVID-19

700x420_David-Martinez-CEO-de-AEDAS-Homes

Cuando estalló la crisis del COVID-19 en España, algunos aprovecharon la ocasión para autoproclamarse adivinos del futuro del sector inmobiliario. Sin haber vivido nunca en la historia reciente una pandemia global y, por consiguiente, sin contar con comparables, predijeron el derrumbe del mercado de la vivienda, algo que tuvo un eco mediático comprensible, pero injustificado.

Por ahora, los malos augurios no se han cumplido. Y me gustaría remarcar “por ahora” porque seguimos sin saber cómo será el desenlace del COVID-19. Lo que sí conocemos ya son los efectos a corto plazo de la pandemia en forma de las primeras estadísticas inmobiliarias. Y la principal conclusión es clara: la vivienda de obra nueva está plantando cara al COVID-19, incluso saliendo fortalecida.

Según la estadística de precios del Ministerio de Fomento del segundo trimestre de 2020 -periodo que coincidió con el confinamiento-, entre abril y junio la vivienda de menos de 5 años se revalorizó un 0,6% interanual y un 0,2% intertrimestral. Son pequeñas variaciones al alza, pero que dicen mucho.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10791656/09/20/La-vivienda-de-obra-nueva-planta-cara-al-COVID19.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.