La vivienda de obra nueva gana terreno a la usada y mantiene el precio al alza

La llegada del Covid a España y la posterior crisis sanitaria y económica hicieron temblar los cimientos del mercado inmobiliario. Sin embargo, el ladrillo está demostrando, por el momento, una alta resiliencia, ya que frente a las caídas abruptas de precios que se esperaban por la pandemia, la vivienda ha seguido subiendo hasta la fecha.

Los incrementos de precios en tasa anual llevan siendo mayores en el caso de la obra nueva frente a la usada desde el cuarto trimestre de 2018. Si bien, es cierto que 700x420_grua-viviendasya en el primer trimestre de 2019 se inició un periodo de desaceleración de este encarecimiento en ambas tipologías de vivienda, que se ha visto reforzado por la crisis sanitaria y que probablemente terminará en un ajuste de los precios, al menos en el caso del producto usado, al cierre del año, según las previsiones de los expertos.

Además de registrar un mayor incremento de precios, la obra nueva está también ganando un mayor protagonismo en el total de las operaciones ejecutadas. Así, mientras que en junio representaron el 17,6% de las transacciones, según los datos del INE, en julio este porcentaje ha crecido superando incluso la barrera del 20% y alcanza el 20,7%.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10791636/09/20/La-vivienda-de-obra-nueva-gana-terreno-a-la-usada-y-mantiene-el-precio-al-alza.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.