La venta de pisos sube por primera vez en la provincia de Cáceres desde que empezó la crisis

Las operaciones inmobiliarias aumentan en la provincia un 14 por ciento tras la sucesión de bajadas ininterrumpidas desde 2007.

Los cacereños vuelven a interesarse por la vivienda. «Hay demanda. Y con poco que ha mejorado la situación económica se empieza a notar movimiento», aseguran en las inmobiliarias de la ciudad. Sobre la mesa de los agentes comerciales se puede captar una imagen que hasta hace poco era inimaginable, folletos de obra nueva, promociones con los detalles de pisos y apartamentos de estreno.

La demanda viene dada por jóvenes que se han aventurado a dar el paso de independizarse, familias que necesitan unas prestaciones que su vivienda actual no les ofrece y, también, otras que tiran de los ahorros y vuelven a apostar por un mercado al alza.

Así lo dice la estadística oficial. El año pasado las operaciones de compraventa crecieron con dobles dígitos en Cáceres. No solo sobresale la fuerza con la que ha cambiado la tendencia, también destaca otro detalle. Es la primera vez que eso sucede en casi una década.

En 2016, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), se vendieron en la provincia 2.135 viviendas. Son 265 más que el ejercicio anterior, lo que supone un 14 por ciento. Las cifras se dan la vuelta después de que en 2015 se hubiese registrado una bajada cercana al ocho por ciento que prolongaba la caída de los años anteriores.

«Han aumentado y volvemos a una cierta normalidad, probablemente porque lo que sí se está experimentando es un alza en el precio de la vivienda y los demandantes vuelven a ser familias de clase media, lejos del perfil del inversor con fines especulativos», aclara el portavoz de los agentes inmobiliarios de la provincia.

http://www.hoy.es en

http://www.hoy.es/caceres/201704/24/venta-pisos-sube-primera-20170424003014-v.html

imgres

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.