La UE moviliza 7.500 millones para un Fondo que ayude a las Pymes a paliar los efectos del coronavirus

La Comisión Europea movilizará de forma inmediata hasta 7.500 millones de euros de los Fondos Estructurales para crear un mecanismo que palie los efectos económicos del coronavirus en las pymes, evite los problemas de liquidez y ayude al sector sanitario. La presidenta, Ursula von der Leyen, así lo ha anunciado tras concluir la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los 27.

La aspiración, ha dicho la alemana, es que “ese Fondo llegue pronto a 25.000 millones”, pero sin especificar de dónde saldrán los recursos adicionales o si el monto total se lograría mediante multiplicadores, utilizando el dinero público para atraer inversión privada. La idea es que parte de esos recursos, por ejemplo, se usen para cofinanciar medidas contra el virus, al modo habitual en la UE. “Es hora de la acción”, ha recalcado la alemana, “Hay que actuar a nivel macroeconómico y usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que la economía europea capea la tormenta”.

“La Unión y sus Estados miembros estamos listos para hacer uso de todos los instrumentos que sean necesarios. En particular, abordaremos cualquier impacto en la liquidez, en el apoyo a las PYMES y sectores específicos afectados, y sus empleados.

FUENTE: https://www.elmundo.es/

EN: https://www.elmundo.es/economia/2020/03/10/5e67f28521efa0f16a8b45fe.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.