La recuperación del empleo en la construcción será proporcional a la caída

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a los datos del paro del mes de marzo hechos públicos por el Ministerio de Trabajo sobre el sector de la construcción, el más afectado en términos relativos, con un aumento intermensual del desempleo (marzo sobre febrero) que roza el 23% con casi 60.000 parados más.

El sector inmobiliario y de la construcción siempre hacen de termómetro de la economía española, razón por la que la caída porcentual del empleo en este sector es la más notable junto al de servicios. Sin embargo, los datos publicados no incluyen aquellos casos motivados por ERTEs, por lo que debemos ser prudentes y leer estas cifras como una consecuencia natural del escenario de parálisis temporal en el que nos encontramos”.

Ferran Font subraya la importancia de los plazos en la recuperación del sector inmobiliario y se muestra optimista de cara a final de año: “Durante el confinamiento muchos sectores de la economía han quedado parcial o totalmente paralizados, y el de la construcción no es ajeno a esta realidad excepcional. No obstante, si la parálisis no se alarga mucho en el tiempo, esperamos una recuperación relativamente rápida del sector en los dos últimos trimestres del año, especialmente el de cierre. En cuanto se reactive la economía esperamos una subida importante en el número de operaciones y, por ende, una vuelta a la normalidad en lo que a empleo se refiere”.

FUENTE:  https://www.inmodiario.com/

EN: https://www.inmodiario.com/145/28863/recuperacion-empleo-construccion-sera-proporcional-caida.htmlmthumb

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.