La patronal y los sindicatos de la construcción, optimistas con el anuncio del Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana

Los agentes sociales creen que el nuevo Programa, dotado con 6.820 millones de los Fondos europeos, “situará al sector de la construcción en la senda de la recuperación, tan necesaria para nuestra economía”

“El mayor esfuerzo de modernización que va a hacer España en los próximos años” o la “gran reconversión de los vectores de la economía durante los próximos años”. Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó el martes la hoja de ruta, las reformas y parte de las inversiones del Plan de Recuperación que España debe enviar a Bruselas antes del próximo día 30 de abril.

Un Plan que contemplaría una histórica inversión de 6.820 millones para los próximos tres años, destinada a llevar a cabo un ambicioso Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana. El Ejecutivo se ha marcado el objetivo de rehabilitar medio millón de inmuebles de aquí a 2023. Los presupuestos generales de 2021 ya incluyen una generosa partida de 2.253 millones de euros para el acceso a la vivienda y el fomento de la edificación, un 368 % más que en los presupuestos anteriores, de los cuales 1.651 proceden de Europa.

FUENTE:                      https://www.fundacionlaboral.org/

EN:                        https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/sanchez-anuncia-un-historico-programa-de-rehabilitacion-de-vivienda-y-regeneracion-urbana-con-6820-millones-de-los-fondos-europeos

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.