La OIT señala que la economía verde generará medio millón de empleos en España

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la transformación hacia una economía baja en carbono creará 24 millones de empleos en total. A su vez, en este proceso se destruirán seis millones de puestos en sectores como la minería, los hidrocarburos, el gas o la automoción, por lo que el empleo neto rondará los 18 millones, dos de los cuales se producirán en Europa.

eficiencia-energtica-5La emergencia climática está provocando que se destinen grandes masas de capital a la economía verde, tanto desde la iniciativa privada como desde la pública. De esta última nace el denominado “New Green Deal” europeo, un conjunto de propuestas políticas destinadas a abordar el problema del calentamiento global y la crisis financiera.

El importe que finalmente Europa destinará a este asunto, que cuenta con el apoyo de países como Alemania o España. De momento, se baraja una aportación de 580.000 millones de euros hasta el año 2030.

EN: https://www.fundacionlaboral.org/

https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/la-oit-senala-que-la-economia-verde-generara-medio-millon-de-empleos

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.