La directora general de Formación Profesional (FP), Esther Monterrubio, está convencida de que «hay una red para poder implantar» la nueva FP el próximo curso, aunque admite que «habrá dificultades».
Así lo ha explicado este martes la directora general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes durante un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre la FP dual, que combina la enseñanza en el aula con el de la empresa.
En el curso 2024-25 comenzará la Formación Profesional que obligará al alumnado de primer curso a realizar parte de su formación en una empresa.
La directora general no ha puesto en duda que la FP se irá desplegando, aunque «tendremos dificultades», y ha señalado que habrá que hacer adaptaciones a territorios, zonas y enseñanzas.
Ha recalcado asimismo la importancia de que los alumnos puedan «aprender en un entorno real» y ha añadido que la mayoría de la empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores cualificados que respondan a sus necesidades.
FUENTE : https://www.cope.es/ |