En el periodo enero-abril de 2019, las Administraciones licitaron obras en Extremadura por importe de 336,5 millones de euros. Entre enero y abril de 2020, esta licitación no ha llegado a los 63 millones de euros. Un desplome del 81,6%, el mayor de toda España y casi el doble de la media nacional, que cayó un 43%.
Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha reclamado que de manera inmediata se reactiven los concursos de obra civil y edificación “especialmente por parte de la Administración Central” donde la licitación ha caído un 91% en la región.
Peinado ha recordado que hay sobre la mesa proyectos para Extremadura “que el Gobierno central debe acelerar, no frenar, como el tren de altas prestaciones, la red ferroviaria convencional y las autovías con Levante, Córdoba y Huelva, por citar solo algunos compromisos que no se están ejecutando al ritmo que debieran o no se están ejecutando en absoluto”.
En cuanto a los contratos menores inscritos en el Registro de Contratos, en el primer trimestre de 2019, se incluyeron 7.095 contratos menores por importe de 62 millones de euros; mientras que, en el mismo periodo de 2020, esta cifra ascendió a 86.000 por valor de 128 millones de euros.
FUENTE: https://www.creex.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores