La licitación de obra pública acumulada hasta septiembre de este año ascendió a 21.469.734 miles de euros, lo que representa un aumento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2022, cuando se alcanzaron los 19.368.634 miles de euros, según los datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.
Por otro lado y según los datos de SEOPAN, la licitación residencial por parte de las administraciones públicas alcanzó un total de 596,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supuso un descenso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2022. En este último mes, la licitación de vivienda pública se situó en 34,5 millones de euros, la peor cifra del año.
En el caso de la vivienda nueva, el acumulado de enero a septiembre cayó un -15,3% respecto al mismo periodo del año pasado. En paralelo, y como consecuencia de la puesta en marcha de los fondos públicos europeos Next Generation, la inversión destinada a reformas y rehabilitaciones creció un 19,4% respecto a los primeros nueve meses de 2022.
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores